a7ff8fe042256e1e6b164a6c9b852897.jpg
Noticias

Una tarde me llamaron por teléfono y me dijeron: ‘¡Pon corriendo la radio!’. Así que la puse y, sencillamente, no podía creer lo que estaba escuchando. ¡Pero quién es ese tipo! Y entonces surgió la voz del presentador:

Existen dos momento óptimos para entrevistar a alguien. El primero es cuando su última obra es un fracaso y está intentando desviar la atención. El otro, cuando explora un campo que no es el suyo. En ambas situaciones el entrevistado se siente vulnerable. Actúa de una forma más humilde porque necesita explicarse.

Miles Davis murió furioso, enfrentado al mundo. Le habían ingresado en un hospital de Santa Mónica (California), donde los médicos diagnosticaron una neumonía bronquial. Quisieron intubarle; rabioso, se revolvió y en ese momento sufrió un infarto que le dejó en coma. El 28 de septiembre de 1991 desconectaron el respirador que le mantenía con vida.

Un festival de jazz, o de lo que sea, está hecho a base de grandes y pequeños momentos, los que al día siguiente figuran en las portadas en letra tamaño king size, y los más íntimos y recogidos que quedan para el recuerdo exclusivo de quienes los vivieron. Sucedió el viernes.

Enlaces